Preguntas Frecuentes


GENERAL:

  1. ¿Qué es un art-toy? 

Es un juguete de arte, principalmente lo que le da la cualidad de “arte” es que son piezas de colección y de culto, generalmente con un diseño personalizado y creado por artistas o diseñadores. En muchos de los casos son modelos especiales y/o adaptados a alguna forma específica o molde,  generalmente de vinil.  Son piezas de ornamento y no para jugar (los luchadores en las vitrinas de tu madrina no cuentan).

  1. ¿Ustedes venden mayoreo de Funko Pop?

¡No! Sólo los distribuimos. No tenemos esta increíble marca dentro de nuestro catálogo de mayoreo, sin embargo, en la mayoría de los Funko dentro de México verás nuestra etiqueta que indica que nosotros lo importamos. Sólo hacemos la importación de los estos para algunos clientes y en ocasiones especiales vendemos algunos modelos en particular.  

  1. ¿Sólo venden artículos de colección?

No, tenemos varias categorías dentro de nuestro catálogo, como gadgets, papelería, joyería, accesorios y mucho más. Lo más importante es que todos son productos diferenciados y con diseño explicito en su funcionalidad, lo que los vuelve únicos, divertidos, atrevidos y muy cool.

  1. ¿Sus productos cuentan con garantía?

Si, todos nuestros artículos están protegidos contra defectos de fabricación, directamente con nosotros. Si por alguna extraña razón no funcionó conforme a lo indicado, te lo reponemos.

  1. ¿De qué país es el origen de sus productos? 

En su mayoría son hechas en China, actualmente la fábrica del mundo. Sin embargo, las marcas que distribuimos son diseñadas y creadas en diferentes países como: Canadá, Italia, Singapur, Japón, EUA, Inglaterra y próximamente México.

  

COMPRA:

  1. ¿Tienen tienda física?

No, ¡Tenemos algo mejor! Una funcional y fantástica plataforma donde puedes comprar todos nuestros artículos desde la comodidad de tu casa y/o dispositivo móvil, donde puedes pagar de cualquier forma que lo imagines: En efectivo en más de 14,000 puntos dentro del país, con tarjeta de crédito, débito o vía Paypal.

  1. ¿Hay mínimo de compra?

 No, siempre puedes darte un gusto por pequeño que sea. Para clientes de mayoreo puedes revisar los datos en la sección “distribuidores y mayoreo”.

  1. ¿Qué costo tiene el envío?

Desde $99.00 y de acuerdo a tus necesidades de rapidez te ofrecemos diferentes alternativas. ¿Eres un Novelover? Entonces no pagarás nada en tus compras mayores a $1,500 te enviamos tu paquete gratis en la forma tradicional.

  1. ¿Qué métodos de pago tienen?

Puedes pagar en efectivo en más de 14,000 puntos dentro de México, o directo en la plataforma con tarjeta de crédito, débito o vía Paypal. (No aplican cheques del Banco de la Amistad)

  1. ¿Ustedes expiden factura por la compra de artículos?

Si, si requieres una factura puedes enviar tu solicitud junto con tu comprobante de compra a: facturación@novelmex.com.mx

  1. ¿Puedo obtener apoyo publicitario?

Si, una de nuestras características es apoyar a todos nuestros socios comerciales, con material POP, displays, distintivos y menciones en nuestras redes sociales.

 

DISTRIBUCIÓN:

  1. ¿Ustedes son distribuidores?

Si, dentro de nuestras muchas facetas somos distribuidores masters de las marcas que traemos para ti. 

  1. ¿Cómo puedo distribuir y/o vender sus productos?

¡Wow! Eso es una buena noticia para nosotros y queremos tenerte como socio comercial, únicamente tienes que llenar el formato de alta de cliente, hacer la compra mínima inicial de cualquiera de nuestros productos, hacer el pago correspondiente y listo, ya eres distribuidor de Novelmex. ¡Empieza a gana dinero en tu negocio al instante!

  1. ¿Si soy distribuidor quién cubre el envío de mercancía?

Si estás en DF y/o Área Metropolitana te entregamos donde nos indiques sin costo extra (verificar compra mínima), el envío de la mercancía de mayoreo al interior de la República corre por cuenta del cliente o distribuidor en la paquetería de su selección.

 

FACTURACIÓN:

  1. ¿Ustedes expiden factura?

Si, puedes facturar cualquier compra que hagas con nosotros, sólo necesitas solicitarla a facturacion@novelmex.com.mx enviando tus datos fiscales y número de orden (#0000).