PELÍCULAS Y SERIES PARA HALLOWEEN

octubre 30, 2017

PELÍCULAS Y SERIES PARA HALLOWEEN

Ha llegado la época más escalofriantemente divertida del año; Halloween. Todos estamos listos para sacar nuestros disfraces más creativos, elaborados o hasta sexys, de monstruos, demonios, personajes de la cultura pop, o incluso hasta de la política actual.

El tema de lo sobrenatural o terrorífico, es de los más socorridos por los creativos al momento de desarrollar historias, en todas las áreas del arte encontramos representaciones de actos de terror o seres para normales acechando a la humanidad. 

En los medios audiovisuales podemos encontrar, una gran cantidad de obras que juegan con los miedos del ser humano, miedo a lo desconocido, a lo que no se puede controlar, o a otro humano dispuesto a hacer las peores atrocidades a sus victimas. Toma un balde de palomitas, cierra bien las puertas, y no olvides voltear hacía atrás.  Te presentamos nuestras recomendaciones de películas y series para halloween. 

 

THE TEXAS CHAIN SAW MASSACRE

La película original de 1974, es un clásico del cine independiente mundial, y obviamente del género de terror. Es muestra de como no se necesitan grandes niveles de efectos especiales, para narrar y atrapar con una buena historia. Seguro no tomarás los viajes en carretera con la misma tranquilidad, y querrás alejarte de las moto cierras. De hecho tal vez cuestiones un poco tus hábitos alimenticios.  

tokidoki

SUPER 8 

La película dirigida por JJ Abrams, presenta un tributo a las películas de Sci-Fi de los 70. tanto a nivel visual, como en narrativa es difícil no recordar, las clásicas historias de aliens, sin embargo en Super 8, la trama no se centra en la clásica batalla del héroe contra los aliens, sin embargo te involucras en la historia de los niños (así es los héroes son niños), y no notas todo lo que pasa al rededor de ellos, hasta que es demasiado tarde. El temor a tener un enemigo en casa y no notarlo hasta que está atacando, está muy presente en esta película. 

novelmex

REC

Desde España llegó este film, que nos cuenta la historia de un edificio que es puesto en cuarentena, y al parecer nadie conoce a ciencia cierta la razón. Miramos la historia desde una cámara de televisión y la óptica de sus personajes. Nadie sabe la razón de los acontecimientos, sólo que todo aquel que entre al edificio, puede ser devorado por los inquilinos, o lo que los transformó. 

novelover

DÉJAME ENTRAR

Son los 80, un niño tímido y retraído conoce a una niña anti social, que parece sólo salir de noche. Los dos seres incomprendidos se encuentran y complementan, creando una amistad (y posible romance) que nada podría detener. Excepto la constante sed de sangre de la niña. Así es, ella es un vampiro, la película Sueca plantea algo que casi no se explora a profundidad en el cine; ¿Qué pasa si el ser sobre natural siente algo positivo por el humano? Sin duda te hará replantear tus valores, tus juicios hacia lo desconocido, y creer en la amistad. ¿Puede un ser "maligno" y salvaje, reprimir sus instintos para no lastimar a su mejor amigo?

tokidokimexico

BUFFY LA CAZA VAMPIROS

La chica guapa, que está dispuesta a patear tus trasero y el de cada demonio o vampiro que aparezca en su camino. En su tiempo Buffy supo abordar temas que eran tabú en la televisión occidental, la muerte en la juventud, la homosexualidad, e incluso la feminidad en una heroína abiertamente violenta. Si no la has visto, no la dejes pasar. 

tokidokiméxico

CUENTOS DESDE LA CRIPTA

Un clásico de los 90, un esqueleto francamente perturbador, presentaba cada noche una historia de terror, y no sólo de monstruos persiguiendo a un grupo de chicos, a veces la parte terrorífica consistía en descubrir que no había héroes, sólo villanos. Historias muy bien elaboradas para un público mayormente adolescente. 

novelmex mexico

SUPERNATURAL 

Los hermanos Winchester, han perseguido demonios, ángeles rebeldes, espíritus y demás atrocidades desde 2005. La mezcla de fantasía, horror y hasta humor, ha sido una de las claves del éxito de esta serie, en la que los demonios no son  tan malos, ni los dioses tan bondadosos. 

qmx novelmex

 AAAAHHH!!! MONSTRUOS DE VERDAD

No podemos olvidar a estos jóvenes monstruos, que diariamente asistían a clases, para poder asustar correctamente a los habitantes de New Jersey. Sin duda una joya de Nickelodeon, tanto a nivel narrativo como visual.  

qfigs mexico

 





Dejar un comentario


Ver artículo completo

EL BLACK FRIDAY LLEGA A NOVELMEX
EL BLACK FRIDAY LLEGA A NOVELMEX

noviembre 21, 2018

Conoce nuestras promociones de Black Friday 2018

Ver artículo completo →

LLEGÓ EL BUEN FIN
LLEGÓ EL BUEN FIN

noviembre 13, 2018

Descubre nuestras ofertas de Buen Fin.

Ver artículo completo →

BREVE HISTORIA DE LEGO®
BREVE HISTORIA DE LEGO®

noviembre 09, 2018

Tenemos noticias sobre LEGO®

Ver artículo completo →